OTAN asume responsabilidad de muerte de civiles en Libia

Bruselas, 19 jun (PL) La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) admitió hoy su responsabilidad con la muerte de civiles durante recientes bombardeos perpetrados por los aliados contra Libia. 

Mueren siete civiles libios por bombardeos de OTAN

Un comunicado difundido este domingo refiere que «la OTAN reconoce pérdidas civiles en el transcurso de un ataque en Trípoli» ocurrido anoche en el que «por error» murieron varios civiles.

Según el texto, el objetivo del bombardeo aéreo era un enclave militar pero un arma se desvió erróneamente del blanco previsto y el proyectil impactó sobre un barrio residencial.

El ataque de la OTAN mató a cinco miembros de una familia, entre ellos dos niños pequeños y una mujer, tras lo cual el Gobierno de Trípoli acusó a la Alianza de barbarie y de atacar «deliberadamente a civiles».

La misión militar en Libia, que se extenderá hasta septiembre próximo, se inició en marzo pasado bajo el amparo de una resolución de la ONU que aprobó una zona de exclusión aérea en ese país árabe.

El Gobierno libio asegura que los ataques de la coalición occidental, con Estados Unidos a la cabeza, causaron hasta hoy la muerte de casi 900 personas en esa nación norteafricana, mujeres y niños incluidos.♦