Nueva Delhi, 21 jun (PL) Los principales líderes empresariales indios y estadounidenses se reunirán durante dos días a partir de mañana, en Washington, para apuntalar los vínculos económicos bilaterales y el comercio.
Según un comunicado difundido aquí por el Consejo de Negocios Estados Unidos-India (USIBC, siglas en inglés), el objetivo del foro es pasar balance a las relaciones comerciales y acelerar el camino hacia la prosperidad «en beneficio de ambos países».
La propia nota admite que la habitual reunión anual transcurrirá a la sombra de «una creciente preocupación» sobre los vientos en contra que en los últimos tiempos soplan entre los inversionistas de una y otra nación.
El lema del encuentro -«Responder a los desafíos, impulsar las relaciones»-, es un reflejo de esa apreciación.
A pesar de la visita del presidente Barack Obama a la India en noviembre de 2010, una serie de eventos «ha atemperado el entusiasmo por el compromiso del gobierno a gobierno», apunta USIBC, sin aclarar cuáles han sido esos hechos.
La delegación india al cónclave estará encabezada por el Ministro de Comercio e Industria, Anand Sharma, y la de Estados Unidos, por el jefe del equipo de Obama para temas comerciales, William Daley.♦