El poder popular

ANTONIO BLANCO SEQUERA

Hace unos días me invitaron a la radio Alba Ciudad, al excelente programa Nadie nace aprendido, en el que intercambié opiniones con los investigadores Adrián Salbuchi y Daniel Estulin, sobre la reunión Bilderberg 2011 y la instauración del Nuevo Orden Mundial. Es mediante este trabajo investigativo por el cual concordamos en que la elite de poder mundial y los poderes fácticos, tienen como objetivo principal (y ya hay ejemplos claro de esto), la privatización del poder, esto por supuesto mediante el proceso de la globalización. Esto me ha estado llamando a la reflexión acerca de los peligros que acechan a la patria y a nuestro Estado-Nación soberano.

En su libro El horror económico y la extraña dictadura la autora Vivian Forrester, explica cómo se da este proceso de la globalización y los mecanismos que van dirigiendo al mundo a una especie de régimen dictatorial económico mundial.

La globalización ha servido entre otras cosas, para ir allanando el camino de las corporaciones hacia su dominio total en el planeta, y para esto han utilizado muchos mecanismos para que las personas, por un lado se despoliticen y desmovilicen y por otro, obtengan una educación mediocre. Es por esto que en Venezuela, la Revolución Bolivariana ha permitido y propugnado el empoderar al pueblo, que sea el poder popular el que tenga la mayor participación y protagonismo en la construcción del modelo socialista del siglo XXI, esto nos plantea el reto de asumir la responsabilidad de avanzar al ritmo del proceso revolucionario, que lo que está plasmando en la Constitución se haga letra viva, conozcamos nuestros derechos y nuestros deberes.

Apreciado lector, ¿por qué cree usted que los representantes de la ultraderecha y las transnacionales se afanan en decir que el pueblo no quiere poder? Pues es sencillo, porque mientras haya un pueblo fuerte en su conciencia revolucionaria será muy difícil dominarlo.

ablancosequera@gmail.com

RM