Lima, 22 jun (PL) El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, se declaró impactado por su breve visita a Bolivia y elogió al mandatario boliviano, Evo Morales, y destacó la importancia de las relaciones con ese país.
En un mensaje por Internet enviado apenas regresado a Lima, Humala afirmó que «ha sido una breve pero importante agenda en La Paz, un encuentro cálido con nuestros hermanos de Bolivia y en especial con su Presidente».
Añadió que Evo Morales, a quien en su visita llamó compatriota, «es un hombre consecuente y coherente con el desarrollo de su pueblo, identificado con los que más necesitan en Bolivia», por lo que expresó su reconocimiento.
«Para el Perú como Estado la relación con Bolivia es especial: somos más que pueblos hermanos, tenemos un mismo origen y compartimos mucho», por lo que es fundamental mantener relaciones con su gobierno y su pueblo, añade el mensaje.
Todos los medios de comunicación destacaron la visita de Ollanta Humala a Bolivia y las actividades que cumplió ayer en ese país, así como sus discursos, en los que abogó por la unidad total entre los dos países y dijo que los gobiernos deben servir a los pueblos y no a los poderes económicos.♦