La Habana, 22 jun (PL) Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), mayor organización de masas de Cuba, desarrollarán desde hoy el XXVII Ejercicio Nacional de Vigilancia para evitar delitos e indisciplinas sociales.
La iniciativa, próxima al inicio de las vacaciones de verano en la mayor de las Antillas, se prolongará hasta el venidero 26 de junio y elevará el enfrentamiento ante dichas manifestaciones, precisaron sus organizadores.
Debemos insistir en la prevención, enfatizó el jefe de Vigilancia de los CDR, Miguel Marrero, quien llamó a redoblar la guardia en dependencia de las posibilidades y características de cada barrio.
Según la Agencia de Información Nacional, exhortó además a idear nuevas formas que garanticen la unidad y cooperación entre los vecinos y las organizaciones de la comunidad.
Alertar a las familias sobre las manifestaciones que conducen al delito e intercambiar con los pobladores de aquellos lugares de mayor número de acontecimientos vandálicos son propósitos fundamentales del ejercicio.♦