Fuerte aumento de las demoliciones de casas palestinas

AIN.- Un informe publicado por el grupo de Derechos Humanos Btselem, el pasado miércoles, reporta que durante los primeros seis meses de este año las fuerzas israelíes han demolido más viviendas palestinas que en los 12 meses del año anterior.

«Sólo la semana pasada, 33 estructuras residenciales fueron demolidas en el Valle del Jordán y en las colinas del sur de Hebrón», lo que llevó el desplazamiento de 706 personas, incluidos 341 menores de edad.

El informe indica que las cifras dadas a conocer incluyen sólo las estructuras residenciales y no las decenas de refugios de animales, pozos de agua, almacenamiento y estructuras de negocios que también fueron destruidas.

La mayoría de las casas demolidas, según el informe, estaban en la zona C, una zona declarada en los Acuerdos de Oslo bajo control israelí militar y civil.

En 2010, se ha señalado, la Administración municipal de Israel demolió 86 estructuras residenciales. En 2008, la cifra fue de 28.

«Israel continúa controlando todos los aspectos de la vida palestina en la zona C, incluida la planificación y la construcción. Aún más, pocos proyectos de la Administración municipal, han sido aprobados para las comunidades palestinos, y no permiten la construcción o el desarrollo más allá de lo que ya existe, lo que hace imposible que los palestinos puedan construir legalmente en estas áreas», comenta el informe.