El miembro de Podemos, y actual diputado Ismael García, en una reunión con el ex embajador de Estados Unidos, Patric Duddy, pidió la intervención de ese país en Venezuela y financiamiento para su partido.Luego de que el diplomático dijera que “Washington no intervenía en los asuntos de Venezuela”, García expresó: “Este es el momento de empezar”.
García justificaba su petición de intervención ante los posibles «riesgos» que enfrentaban los intereses estadounidenses con la presencia de Cuba e Irán en Venezuela.
Un cable de Wikileaks de septiembre de 2009 reseña la reunión entre García, Juan José Molina y Ricardo Gutiérrez, todos del partido Podemos, y el diplomático estadounidense.
Podemos solicitó además ayuda económica para su organización, a través de la National Endowment for Democracy (NED) u otros fondos del gobierno estadounidense.
De acuerdo a Semana, el diplomático estadounidense aseveró que García había hecho peticiones similares en el pasado, pero en esta ocasión su intención era la creación de una emisora de radio o televisión.
Según Duddy, «Podemos participaba en los esfuerzos para concretar una alianza opositora, pero comentaron en la embajada que dudaban de la efectividad de esa /AVN
RM
Esta denuncia es muy grave eso se llama traciciòn a la patria y hay que denunciarlos, habrir una investigación sentar un precedente no podemos quedarnos callados el tiene un cargo como diputado en este momento precionar para que estos tres señores les deen una expicaón a todo el país por su actitud son unos vendes patria muy grave
Me gustaMe gusta