Beijing, (PL) El Parque del Tigre Siberiano en Harbin, capital de la nororiental provincia china de Heilongjiang, está de fiesta, tras un parto quíntuple de cachorros de bengala blancos, una especie en peligro de extinción.
Los animales, cuatro hembras y un macho nacidos la víspera, están saludables y con un peso de 1,2 a 1,4 kilogramos, indicó hoy Liu Dan, especialista principal de la instalación, citado por medios de prensa.
A la alegría de la llegada de estos nuevos inquilinos al centro se sumó la cantidad ya que por lo general en cada parto nacen de dos a cuatro, precisó Liu.
El de Bengala (Panthera tigris tigris), también conocido como real, es una subespecie que habita en la India, Nepal, Bangladesh, Bután, Birmania y China.
Su piel es generalmente de color naranja o leonado, aunque existen ejemplares muy raros con una mutación genética que produce una despigmentación casi en su totalidad de esa tonalidad.
A ese grupo se les llama tigres blancos, aunque mantienen las rayas oscuras características de la especie.
De estos últimos solo se encuentran algunos ejemplares en cautiverio. En China se estima hay de 200 a 300.
El Parque del Tigre Siberiano es el centro más grande de cría de esta nación. Fundado en 1986, cuenta con más de mil animales de esta otra subespecie, también llamada Amur (Panthera tigris altaica), propia del extremo sureste de Rusia y noreste de China.♦