Trípoli, (PL) El líder libio, Muammar El Gadafi, aconsejó hoy a los miembros de la OTAN a detener la guerra aérea o prepararse para una catástrofe.
En un mensaje a miles de sus seguidores congregados en la Plaza Verde de esta capital, El Gadafi prometió quedarse en el poder e instó a la organización militar a que «detengan sus aviones (…) y mantengan discusiones con el pueblo libio».
«Retírense, no tienen oportunidad de vencer a este pueblo valiente», dijo El Gadafi, quien prometió luchar hasta el final contra lo que llamó «agresión colonial destinada a tomar control de las riquezas petroleras de Libia».
Mientras, en Madrid, España, la jefa de la diplomacia estadounidense Hillary Clinton desestimó las declaraciones e instó a El Gadafi a facilitar lo que llamó una «transición democrática» en el país norafricano y evitar más víctimas humanas.
Desde el inicio del conflicto y los constantes ataques de la OTAN, que duran ya 15 semanas, suman miles los civiles muertos y heridos, en tanto los desplazados superan un millón 200 mil personas.♦