Caracas, 02 Jul. AVN .- El Ministro del Poder Popular para la Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, manifestó este sábado que a pesar de que el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se encuentra en un proceso de franca recuperación “es él quien nos da fortaleza para asumir esta batalla por su salud, gracias a su coraje”.
“Él (Presidente Chávez) siempre está dispuesto a la batalla, es un hombre guerrero. El presidente tiene elementos claves y vitales en su responsabilidad y compromiso frente a nuestro pueblo. Su gran preocupación, en toda esta circunstancia, es el pueblo venezolano y la continuidad de los programas de las misiones y planes fundamentales de este Gobierno Bolivariano”, explicó.
El canciller Maduro reiteró, durante la entrevista realizada por el periodista José Vicente Rangel, que el Jefe de Estado tiene un estricto régimen alimenticio y de ejercicios. “Hoy puedo decir que está en franca recuperación”.
Asimismo, negó que haya ningún “secretismo” en torno a la salud del presidente Chávez. “Se ha dado la información suficiente y oportuna. Se seguirá dando de acuerdo como vaya el plan de tratamiento del Presidente».
Agradeció las plegarias y oraciones a favor de la salud del Mandatario nacional.
En otro orden de ideas, Maduro indicó que una parte de los grupos de la oposición, de la vieja política, no sólo pueden entender los problemas del país, sino que tampoco pueden comprender los problemas humanos.
“Casi siempre se dejan arrastrar (sectores de la derecha) por miseria, cálculos políticos y odios. No tratan de hacer un contexto de que el presidente de la República es un ser humano, que necesita todo el apoyo, como lo está recibiendo del pueblo y buena parte del mundo”, destacó.♦