La visita que ayer realizaron los presidentes de Uruguay, José “Pepe” Mujica; Bolivia, Evo Morales y de Paraguay, Fernando Lugo, al jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, en el Palacio de Miraflores, fue considerada por éste como “una inyección poderosa”.
Los presidentes arribaron al Palacio de Gobierno en horas de la tarde, luego de asistir al desfile realizado en el Paseo Los Próceres para celebrar los 200 años de la Independencia. Los mandatarios fueron recibidos por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, y el canciller, Nicolás Maduro.
El presidente Chávez, reseñó AVN, luego de despedir a su par de Paraguay, el primero en retirarse de la reunión, ofreció breves declaraciones a los medios de comunicación para agradecer la asistencia de los mandatarios suramericanos y decir que fue “un honor la visita de los buenos amigos”.
GRATITUD A FERNANDO LUGO
El jefe de Estado venezolano le expresó directamente al presidente Fernando Lugo, de la República del Paraguay, su gratitud por acompañarlo en los actos del Bicentenario.
“Gracias, presidente, yo sé que pasaste por una situación tan difícil, gracias por tu presencia no sólo física, sino también espiritual, hermano de corazón”, dijo Chávez.
RESALTAN LA UNIDAD DE LA REGIÓN
A la salida del encuentro con el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, los mandatarios de Bolivia y Uruguay, Evo Morales y José “Pepe” Mujica, respectivamente, se despidieron de Venezuela con palabras en respaldo a la unidad latinoamericana.
Mujica resaltó, la conciencia de las naciones por estar juntos e integrados, a pesar de las distancias físicas y las diferencias culturales.
“Tratamos de sumar en esta larga marcha de estar juntos, integrados. A veces desde lugares tan distintos y tan dispersos, pero con una conciencia de que pertenecemos a un tronco en común. Pedazos de mi cuerpo que están buscando juntarse”, precisó desde la casa de Gobierno.
En esa misma tónica, el presidente boliviano, Evo Morales, destacó la majestuosidad del desfile popular militar en el Paseo Monumental de Los Próceres, en el que acompañó al pueblo venezolano en la conmemoración de los 200 años de la Independencia.
Fue la “fiesta bicentenaria del pueblo bicentenario. Somos un solo país con la misma historia. Venimos a compartir esta fiesta bicentenaria”, expresó Morales, quien deseó éxito al pueblo venezolano en esta fecha conmemorativa de la Independencia.
Asimismo, menciona una nota de prensa del Minci, se refirió a la fortaleza del jefe de Estado venezolano. “He visto al compañero Hugo Chávez fortalecido”, dijo al referirse al espíritu incesante del Presidente venezolano en el trabajo por la unión de los pueblos de Latinoamérica y del mundo.
CIUDAD CCS/FOTOS PRENSA PRESIDENCIAL