La Habana, (PL) Integrantes de la Brigada Europea José Martí, de solidaridad con Cuba, repudiaron hoy las injustas condenas que sufren cinco antiterroristas cubanos presos hace 13 años en Estados Unidos y exigieron su inmediata excarcelación.
René González, Ramón Labañino, Fernando Gonzáles, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández cumplen arbitrarias condenas en territorio norteamericano desde 1998 por advertir a Cuba de actos terroristas planeados desde Miami.
Los 137 brigadistas europeos participaron en un acto en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la provincia de Artemisa, por la liberación de los Cinco, y se sumaron a actividades en Europa en apoyo a la causa del pueblo cubano.
Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, agradeció el apoyo internacional que constantemente reciben ella y el resto de los familiares de los Cinco en su lucha contra la injusta prisión que sufren sus hijos.
El presidente de la Asociación de Amistad Italia-Cuba en Roma, Marco Papacci, denunció el cerco mediático que rodea el caso e instó a multiplicar las acciones desde nuevas trincheras como las redes sociales e Internet.
«La batalla por hacer justicia exige un esfuerzo extraordinario de todos los que demandamos la liberación de nuestros cinco hermanos», reconoció Papacci, también coordinador del Comité de Justicia por la Liberación de los Cinco en Italia.
Vando Martinelli, fundador de la Brigada Europea José Martí, enfatizó en la importancia de la divulgación del caso y denunció el silencio de los medios de prensa italianos ante la situación de los cinco antiterroristas cubanos.
Martinelli, iniciador del Movimiento de solidaridad Cuba-Italia, consideró que las muestras internacionales de apoyo a la lucha cubana constituyen una labor fabulosa pero que aún no es suficiente.♦