El contralor social y representante de la empresa Dotaciones Médicas Larenses (Dotamel, C.A.), Ingeniero Rubén Morales, informó que introdujo un documento ante el Ministerio Público del estado Lara, en el que se solicita iniciar una nueva investigación contra el gobernador de la entidad, Henri Falcón, por la presunta utilización irregular de la red de comunicación interna de este organismo.
Morales aseguró que diputados de oposición del Consejo Legislativo Estadal hacen uso de teléfonos celulares del Ejecutivo regional, evidenciándose un delito tipificado en el artículo 54 de la Ley contra la Corrupción.
El contralor social indicó que no existe ningún convenio firmado entre la gobernación y el parlamento regional que permita el uso de la red interna de comunicación por parte de los diputados larenses.
Finalmente, Morales manifestó que no es un ensañamiento contra el primer mandatario regional, sino que sólo cumple su labor como contralor social, indicó que espera que en los próximos días el Ministerio Público realice un pronunciamiento al respecto.♦