Bogotá, (PL) La estatal petrolera colombiana Ecopetrol anunció hoy el descubrimiento de hidrocarburo en el pozo exploratorio Fauno-1, ubicado en el municipio de Puerto Gaitán, departamento de Meta.
Ecopetrol señaló que ese pozo es parte de la campaña exploratoria que realiza la empresa en el bloque Caño Sur, en los Llanos Orientales, y se suma a otros anunciados previamente como exitosos en la misma zona.
Los resultados de Fauno-1, de acuerdo con la compañía, confirman el potencial del citado bloque, en el cual adelanta una ambiciosa campaña exploratoria en la que se perforarán más de 20 pozos en el presente año.
La prueba de producción realizada a la fecha arrojó una producción de crudo de 12,3 grados API (pesado), con un caudal promedio de 170 barriles de fluidos por día, y un corte de agua y sedimentos del orden de 22 por ciento.
Ello conlleva a una tasa diaria promedio de 132 barriles de petróleo crudo en total, al tiempo que durante las pruebas iniciales, el pozo produjo 695 barriles.
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las cuatro principales en Latinoamérica en el sector.
Para 2015 la empresa prevé llegar al millón de barriles en su producción equivalente.♦