Caracas, (PL) La Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar ofreció hoy un espectáculo como parte de los festejos por los 200 años de la firma del acta de independencia, que se celebra en esta jornada.
Bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, más de mil 500 músicos acompañados del Coro Sinfónico Juvenil protagonizaron el Gran Concierto Bicentenario en la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas.
La presentación contó con la presencia del vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, miembros del gabinete, la Asamblea Nacional y autoridades de la alcaldía capitalina.
Al concierto también asistieron el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, los primeros ministros Roosevelt Skerrit(Dominica), Gerrit Schotte (Curazao) y cancilleres de países como Belice, Guyana, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Nicaragua y Colombia, entre otros.
Desde su cuenta de twitter, el presidente Hugo Chávez elogió la actividad, que comenzó con la entonación del himno nacional.
«Qué Maravillosa Juventud! Qué Maravilloso Gustavo Dudamel! Qué Maravilloso Himno Patrio! Qué Maravillosa Venezuela! Estoy allí con ustedes!!!», escribió el mandatario en su la red social.
El concierto es uno de los actos programados para esta jornada, la cual inició con el izamiento de la bandera en la plaza Bolívar de Caracas y la apertura del arca que contiene el Acta de la Declaración de la Independencia en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.
Los pliegos originales del documento histórico serán expuestos al público en la sede del Parlamento, desde mañana y hasta el venidero 15 de julio.
También este martes, tuvo lugar la parada cívico-militar con el desfile de militares nacionales, batallones de numerosos países, bloques de niños, indígenas, personas con discapacidad físicas, atletas y miembros de la Misión Barrio Adentro Deportivo.♦