Con la popularidad por el suelo y severos problemas internos en su país, Piñera ataca en México al modelo Bolivariano

Contendor filósofico de Manuel Rosales por las barbaridades que dice 

Justamente en México el presidente chileno Sebastian Piñera dijo que el modelo bolivariano del presidente Chávez «no conduce a ninguna parte». Con su país envuelto en severos conflictos que van desde una severa crisis en el sistema educativo hasta los intentos ecocidas para favorecer a empresas hidroeléctricas en el sur chileno, Piñera  se fue a México a dar clases de política exterior. Todavía tiene en el bolsillo el papelito de los 33 mineros, por si acaso…

«En el siglo XXI creer que el modelo basado en una economía socialista, en que el Estado es el principal motor, constituye es un error. En fin, todos tenemos derecho a equivocarnos», dijo Sebastián Piñera en entrevista con Televisa.

Piñera, dijo  que el modelo bolivariano encabezado por Hugo Chávez en Venezuela, Raúl Castro en Cuba, y que siguen Nicaragua, «tal vez Bolivia y Ecuador», «no conduce a ninguna parte». En su criterio lo que conduce a alguna parte es el neoliberalismo, quer ya saben los pueblos a dónde verdaderamente conduce.

En una entrevista con la cadena Televisa, Piñera, quien este jueves inició una visita a México de dos días, dijo que en América Latina todos aprecian a Simón Bolívar como uno de los grandes libertadores, y que sobre él hay dos visiones en la región.

«Hay dos visiones, una es la que encabeza Chávez en Venezuela, Castro en Cuba y que sigue en cierta forma Nicaragua, tal vez Bolivia, Ecuador» y «otra es la que compartimos México, Brasil, Colombia, Perú y Chile».

«Es legítimo que los países escojan su propio camino, pero creo que una de esas dos visiones no conduce a ninguna parte», agregó.

El filósofo chileno

Acuñando un nuevo concepto, algo en lo que compite muy de cerca con Manuel Rosales, Piñera aseguró que la otra visión, que es la que cree en «la democracia vital auténtica«, con alternancia en el poder, ‘libertad de expresión plena’, una economía basada en la iniciativa y el entendimiento de las personas y un Estado que lucha contra la desigualdad, «ha dado resultados en el mundo entero». Lo de un Estado (como el chileno) que lucha contra la desigualdad le quedó de perlas. Lo de Democracia vital auténtica… sin comentarios.

«Les está yendo mucho mejor a los países que están siguiendo el camino de la libertad plena en lo político, lo económico y lo social», aseguró. Piñera no parece darse cuenta de que el modelo que pregona, el neoliberal, está haciendo aguas por todas partes. Seguramente se le olvidaron Grecia, Portugal, España…

El mandatario chileno dijo que lamenta mucho la reciente enfermedad del presidente Chávez, a quien le envío su «solidaridad y condolencias porque es una enfermedad que lo ha afectado mucho», pero no cree que eso vaya a afectar la posibilidad de que el mandatario venezolano siga conduciendo su modelo.

«Respeto la libertad de los venezolanos, de los cubanos y los nicaragüenses de elegir su modelo, pero en el siglo XXI creer que el modelo basado en una economía socialista, en que el Estado es el principal motor, constituye un error. En fin, todos tenemos derecho a equivocarnos», dijo.

Piñera, quien este viernes se reunirá con el Presidente mexicano, Felipe Calderón, acudió hoy a una ceremonia donde fueron condecoradas autoridades culturales de México con la Orden Bernardo O’Higgins, el más alto honor que concede Chile a extranjeros. Seguramente a todos entregó copia del papelito de los 33./Aporrea.org

RM

Un comentario sobre “Con la popularidad por el suelo y severos problemas internos en su país, Piñera ataca en México al modelo Bolivariano

  1. Jesucristo, Rey de reyes, y Señor de señores.
    Presidente Sebastián Piñera, que pena, criticando al gobierno de la revolución bolivariana del presidente Chaves que al menos a puesto orden, liberando al país del saqueo que lo tenían los grupos de poderes económicos que solo les interesa sus bolsillos. Con mucho respeto un consejo para el presidente Sebastián Piñera. Mateo cap. 7:4-5 No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. No lo dijo un hombre lo dijo Dios el Señor Jesucristo.
    También este mismo consejo para el presidente Chaves Mateo cap. 7:4-5… Con el respeto que se merece el presidente Chaves le doy un consejo, tenga un poquito de temor a Dios, y deje de estar maldiciendo al pueblo de Dios Israel, al maldecir a Israel esta maldiciéndose usted mismo y a su pueblo, usted no se está metiendo con Israel sino con el Dios Vivo el que lo puso democraticamente como presidente de Venezuela atraves del los votos del pueblo de venezolano, para que gobierne con justicia y equidad, Israel también tiene que dar cuentas a Dios y todas naciones del mundo pronto estaremos delante de Dios para dar cuenta por nuestros hechos no importa cual sea la ideología o religión, si cree o no cree en Dios eso no impedirá que un día no lejanos estemos delante de ese Dios santo y justo; pero usted no es Dios para juzgar y maldecir al pueblo de Dios o a otros gobiernos sino un hombre mortal como cualquier hombre y su vida está en las manos de Dios y no en el poder. Lo que dice Dios en su santa Palabra, con respecto a Habrán y sus descendientes Génesis 12:1-3 Pero Jehová había dicho a Abrám: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Esto no lo dijo hombre alguno lo dijo Dios y su Palabra se cumple. Dios es Dios de justicia, pero también de misericordia y amplio en perdonar humíllese ante Dios y pídale perdón a Dios y él lo perdonara, y lo fortalecerá a usted y su gobierno y sus enemigos jamás podrán triunfar sobre usted, porque no será solo Hugo Chaves, sino Dios con Hugo Chaves. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? Romanos 8:31-32. Dios lo bendiga presidente chaves y que pronto este bien de su salud.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.