Buenos Aires, (PL) La presidenta Cristina Fernández elogió hoy el notable crecimiento de la inversión en obras de infraestructura acometida por el Estado argentino, la cual creció 28 veces en los últimos ocho años, afirmó.
De 2003 a este año, las inversiones aumentaron de mil 250 millones de pesos (unos 312 millones de dólares) a casi 70 mil millones (alrededor de 17 mil 500 millones de USD), precisó Fernández al inaugurar la nueva terminal del aeropuerto internacional de Ezeisa.
La dignataria consideró «una maravilla» terminar el Día de la Independencia con la apertura de una obra como ésta, impensable hace unos años y «de buen gusto, que entusiasma y de calidad internacional».
Construida sobre una superficie de más de 21 mil metros cuadrados en un lapso de 19 meses y a un costo de 600 millones de pesos (150 millones de dólares aproximadamente), la terminal Mercedes Sosa prestará servicios a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas.
Esta es una de las obras que posibilitan hacer del turismo un negocio posible y rentable, pero que también conectan a los argentinos con otros destinos dentro del país «aunque no sean rentables, pues el Estado no puede invertir sólo con criterio de rentabilidad», señaló.
Puntualizó además que a partir del 2003 la inversión hotelera en Argentina creció en mil por ciento y que el sector de servicios es el de mayor número de trabajadores registrados, con cinco de los más de siete millones existentes.
La mandataria hizo alusión a otros logros alcanzados en los últimos ocho años en el combate a la pobreza, la generación de empleo, el incremento de los beneficios y los beneficiados por la seguridad social, y un crecimiento económico inédito «que vamos a seguir sosteniendo», aseguró.