Venezuela: niños presentan bandera de 1811 ante Asamblea Nacional

Caracas,  (PL) Estudiantes de escuelas primarias y secundarias venezolanas entregaron hoy al Parlamento una réplica de la primera bandera nacional, presentada en 1811 por Francisco de Miranda.

La actividad, enmarcada en el programa por el Bicentenario de la Independencia, que se cumplió el pasado 5 de julio, contó con la participación de dos mil 230 niños del Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda.

Al acto asistieron el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto, la segunda vicepresidenta de esa instancia legislativa, Blanca Eekhout, el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y otras autoridades del gobierno nacional.

Según indicó Soto: «serán los niños y niñas de la inocencia, de la alegría, la paz y la era Bicentenaria, quienes dentro de 100 años, en la época tricentenaria de la declaración de independencia, conducirán la República y dirán que esta generación cumplió el sueño de Simón Bolívar».

Por su parte, Blanca Eekhout precisó que el presidente, Hugo Chávez, retomó la herencia de Simón Bolívar, de la libertad, su sueño de una vida plena y digna, y la sembró en la conciencia del pueblo venezolano.

«Con el comandante liderando el proceso, la fuerza del proyecto bolivariano y la sabiduría del pueblo, garantizaremos que nuestros hijos no pasen miseria, ni la vergüenza de la traición y la deslealtad. No hay imperio, amenaza o miedo que nos trunque el camino. El rumbo es la construcción del socialismo», sentenció.

La diputada enfatizó que el ideal de Bolívar se extendió a otros países como Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, porque sólo unidos se podrá garantizar verdadera libertad y futuro pleno para el buen vivir.

De acuerdo con Elías Jaua, la independencia del país se alcanzó hace 12 años, cuando llegó la revolución, lo cual significó la nueva liberación de esta nación, de la dominación ejercida por las potencias imperiales.

«Ahora podemos celebrar en grande el bicentenario independentista, porque hoy más que nunca el pueblo venezolano es realmente libre y soberano», sentenció.

Previo a la llegada a la sede del Palacio Federal Legislativo, los estudiantes realizaron una marcha que partió desde la plaza Miranda, ubicada en la avenida Baralt de la capital hasta la Plaza Caracas, donde colocaron una ofrenda floral ante el busto del Libertador, así como las ocho estrellas alusivas a la bandera.♦