Hanoi, 12 jul (PL) El gobierno de Vietnam reconoció hoy la necesidad de graduar más ingenieros mecánicos y personal calificado para satisfacer los planes nacionales de industrialización.
El presidente, Nguyen Minh Triet, abogó por impulsar la formación universitaria para las ramas de industria y técnica, las cuales consideró cruciales para el desarrollo socio-económico del país.
El mandatario dialogó al respecto con el claustro de la sureña Universidad Industrial, cuyo modelo de socialización facilita el estudio a jóvenes con vocación profesional pero escasos recursos.
Minh Triet destacó los recientes resultados del instituto, fruto de su creatividad y calidad docente, que ha surtido el mercado laboral de un país urgido de fortalecer sus recursos humanos.
Instó a invertir más y perfeccionar el nivel del profesorado, y a intensificar la cooperación internacional para ganar experiencias en la administración y manejo de las nuevas tecnologías mundiales.
La Universidad Industrial de Ciudad Ho Chi Minh cuenta ahora con seis bases de formación y más de 100 mil estudiantes y alumnos.
Vietnam aspira a convertirse en nación industrializada antes de 2020, como próxima meta del proceso de «Doi moi» (Renovación) iniciado en 1986, y que ya sacó al país del sub-desarrollo.