Caracas, (PL) Un total de 22 artículos fueron aprobados hoy durante la segunda discusión del proyecto de Ley Orgánica del Deporte, que se debatió en la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Así lo afirmó al término del encuentro el diputado Robert Serra, quien se refirió al eje central de la regulación, que busca defender los derechos de los atletas y del pueblo a la práctica a la actividad física.
El parlamentario aclaró que la normativa fortalece la seguridad de los deportistas de alto rendimiento y al mismo tiempo garantiza inversiones en la masificación de la práctica de ejercicios.
«Si llevamos a cualquier cancha el deporte, donde está el ocio, vamos a bajar los índices delictivos», consideró.
Asimismo explicó que en la discusión se aprobó la obligatoriedad del estado de aportar a la masificación, hubo avances en cuanto a la responsabilidad rectora del Ejecutivo en ese sector y en el compromiso de incorporar al poder comunal en el desarrollo deportivo del país.
Por otra parte, el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Oswaldo Vera, destacó que la ley impulsará democratización deportiva y consagra el derecho a la práctica de las actividades físicas.
Vera advirtió que en el debate se decidió la creación de un Fondo Nacional para que no haya un atleta más en la calle y reiteró la importancia de unificar criterios sobre políticas de trabajo entre el Comité Olímpico Venezolano y las diferentes federaciones para convertir el país en una gran potencia regional.
Durante sesión parlamentaria de hoy también se aprobaron más de tres mil millones de bolívares para ejecutar 789 obras de remodelación en 142 instalaciones de salud y recursos para seis hospitales especializados.
Según indicó el diputado Jesús Faría, el pleno determinó conceder un fondo superior a los mil millones de dólares para pagar pensiones correspondientes a los meses de junio, julio y agosto a más de 1,5 millones de personas, así como crédito a fin de garantizar la renovación tecnológica del Centro Nacional Electoral.♦