El Cuento de la Semana: Estampas de corrupción en Colombia

Domínico Nadal

Bastan sólo unas estampas –a vuelo de pájaro- para ver en su justa dimensión la enorme corrupción en Colombia. No podemos dejar de mostrarlas porque el imperativo ético así nos lo dicta.

* En la época reciente son más de 3.000 ejecuciones extrajudiciales. Aunque su práctica es de vieja data, estas han sido documentadas por la ONU. Los responsables son Uribhitler y su ministro de defensa, JM Santos, hoy flamante presidente sucesor y heredero del régimen de Uribhitler.

* Siguen las persistentes y consuetudinarias violaciones de derechos humanos a través del Terrorismo de Estado. A más de las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones, las masacres, el desplazamiento forzado, son pan de cada día. Para ello utilizan las bandas de narco-paramilitares, ahora llamadas BACRIM por sus prohijadores.

* El escándalo de los subsidios AIS por parte del entonces ministro de agricultura, Andrés Felipe Arias (régimen de Uribhitler).

* · El destape del escándalo de la DIAN. 14 funcionarios implicados y apenas comienza.

* El escándalo de la compra de terrenos en la zona franca de Mosquera por parte de los hijitos de Uribhitler.

* Los escándalos de la Salud: EPS creadoras de la postración de la salud son contratadas para estudiar las soluciones. Miles de millones de pesos le son “pagados” por tan nobles servicios.

* No hay día que no aparezca un titular de corrupción de policías y militares: secuestro, extorsión, bandas delincuenciales, etc, etc. (A propo: Cuántos años lleva preso el hermano del general Óscar “”Cocaína” Naranjo en Alemania?).

* Los escándalos del anterior ministro de transporte. Cómo van los contraticos?

* Los escándalos en Educación: Universidades inmersas en el inmenso lodazal de la corrupción.

* Los consuetudinarios escándalos de corrupción en las fuerzas militares.

* Las denuncias de la continua presencia de elementos de las bandas narco-paramilitares en el Congreso, pertenecientes a los partidos de la U, partido conservsador, partido liberal, partido Cambio Radical (de Vargas Lleras), PIN, etc. El propio Santos y Vargas Lleras se han visto en la obligación de denunciar a más de 500 corruptos militantes activos de esos partidos. Y los que faltan? Y los ladrones de cuello blanco?

* Denuncias de relaciones non sanctas de magistrados de las Cortes con elementos del narcotráfico.

* “Échale tierrita y tápalo”: el escándalo de los contratos suscritos por Uribhitler a vigencias futuras hasta el 2027. Más de 30 billones comprometidos por Uribhitler y nadie dice nada y nadie demanda…

* Los escándalos de los contratos para el mantenimiento del Río Magdalena… El Dique no es capaz la fuerza arrolladora de la denuncia. No hay detenidos…

* El robo de los recursos para atender a los damnificados del invierno. Hasta dejan pudrir los alimentos donados por las poblaciones que solidariamente se quitan el pan de la boca para enviárselos a quienes más lo necesitan.

* Las denuncias de la corrupción a nivel nacional, departamental y municipal no tiene tapadera. Diariamente se roban más de 3.500 millones de pesos.

Y éstas son apenas unas pocas estampas del inmenso y fétido lodazal en que se mueve –muy a sus anchas- el presidente JM Santos. Ese es el régimen de la oligarquía colombiana. Para defenderlo hacen la guerra al pueblo que se atreve a denunciarlos y que lucha por un país mejor para vivir./NotiColombia Press

RM