Managua, (PL) Lluvias persistentes continuaron afectando hoy gran parte del territorio nicaragüense y particularmente esta urbe capitalina, donde las precipitaciones, con frecuencia intensas, se han mantenido durante casi toda la semana.
De acuerdo con informes de la Defensa Civil del Ejército, se han reportado afectaciones por inundaciones o derrumbes de inmuebles en los siete distritos de Managua, pero especialmente en dos de ellos.
El general Mario Perezcassar, jefe de la Defensa Civil, informó esta mañana que 11 familias del barrio El Chorizo, con un total de 64 personas, debieron ser evacuadas hacia un albergue provisional, debido a los daños provocados a sus viviendas por las torrenciales lluvias de ayer viernes, que se sumaron a las de días anteriores.
En ese mismo barrio se inundaron al menos 180 viviendas, según Perezcassar.
Durante todo este sábado continuó lloviendo en esta capital y en sus áreas periféricas, tal como pronosticó ayer la Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Para mañana domingo, Ineter pronosticó nublados y lluvias intermitentes en todos los departamentos del litoral del océano Pacífico, situación que se mantendrá hasta el anochecer, cuando se espera que las bajas presiones que afectan actualmente al país abandonen el territorio nacional.
Hasta el momento solo se han reportado daños por las persistentes precipitaciones en Managua, mientras los especialistas estiman que el régimen de lluvias esta beneficiando la producción agrícola.♦
Un comentario sobre “Continúa lloviendo en la capital nicaragüense”
Los comentarios están cerrados.