AIN.- Cuatro palestinos resultaron heridos, entre ellos dos niños, en una serie de incursiones israelíes en varias partes de la Franja de Gaza.
Fuentes palestinas y testigos mencionaron que dos niños resultaron heridos en una incursión contra un puesto al noroeste de la ciudad de Gaza y fueron trasladados al Hospital Shifa de la ciudad para recibir tratamiento.
Los testigos añadieron que dos palestinos resultaron heridos en otro ataque contra un puesto al este del barrio de Zeitun en la ciudad de Gaza, y fueron trasladados al hospital de Shuhada Al Aqsa, en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
Incursiones similares tuvieron como blanco zonas en Jan Yunes y Rafah, al sur del sector, en medio de un intenso vuelo de la aviación ocupante en el espacio aéreo de Gaza.
En Cisjordania, un palestino resultó herido y decenas sufrieron casos de asfixia después de la represión de las fuerzas de ocupación israelíes de las marchas semanales contra los asentamientos y el muro racista de separación.
En el pueblo de Bil’in al oeste de Ramallah, los soldados de la ocupación israelí dispararon balas metálicas y lanzaron granadas de sonido y de gas hacia los participantes en la marcha del pueblo, lo que dejó herido al Presidente del Comité Popular mientras que decenas de personas sufrieron severos casos de asfixia.
En la marcha de la aldea de Nabi Saleh, las fuerzas de la ocupación lanzaron granadas de gas lacrimógeno hacia los participantes, donde decenas de ellos sufrieron también casos de asfixia.♦