AIN.- El 1 de julio más de un millón de libios marcharon en Trípoli hacia la Plaza Verde en rechazo de la invasión militar que despliega la OTAN en su país. La mayoría de los medios occidentales no dieron a conocer que esta protesta se había realizado y menos su envergadura
Libia es un país de poco más de 6 millones de habitantes y más de 1 millón marcharon el 1 de julio en una de las protestas públicas más grandes de la historia en cualquier país del mundo.
Sin embargo, ningún medio de comunicación occidental levantó la información, el cerco mediático deja claro que el discurso occidental de libertad de expresión y democracia es una gran ilusión.
Analistas expresan que cuando todos los medios masivos se alinean con los gobiernos de las grandes potencias en una ofensiva ilegal que constituye un claro crimen humanitario, ¿dónde está la democracia informativa? Cuando las protestas eran en contra de Gaddafi, y en un número mucho menor, éstas aparecían sistemáticamente en las primeras planas de medios como el New York Times, The Guardian, El País, el Huffington Post, Le Monde, etc.
Científicos independientes dicen haber confirmado el uso de uranio empobrecido en Libia en contra de las fuerzas de Gaddafi y de la población civil; irónicamente uno de los argumentos que se manejan para intervenir en estas guerras es salvar y proteger a la población civil.♦
Un comentario sobre “Una protesta multitudinaria en Libia contra la OTAN fue censurada”
Los comentarios están cerrados.