México, (PL) La Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy que mantendrá retenido otras 48 horas al exalcalde de Cancún Gregorio Sánchez Martínez, investigado por posibles vínculos con el cartel de Sinaloa.
Según la subprocuradora especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, Patricia Bugarín, el exfuncionario está bajo análisis, luego de ser vinculado por un testigo con la organización de El Chapo Guzmán, de la cual supuestamente recibió protección en Quintana Roo.
Bugarín aclaró que por ley tienen otros dos días para revisar la situación de Sanchez Martínez, quien -insistió- aún no está arraigado.
El político Gregorio Sánchez Martínez pasó directamente de los actos de su campaña a la gubernatura de Quintana Roo en el año 2010, a la prisión de El Rincón, en Tepic, Nayarit.
La PGR lo detuvo el 25 de mayo de ese año por supuestamente tener vínculos con el narcotráfico, acusado de operar recursos de procedencia ilícita y delitos contra la salud.
Más de un año después, el viernes 15 de julio, un tribunal federal lo absolvió y ordenó su libertad.
Antes de que pudiera salir a la calle, la PGR volvió a apresarlo y trasladarlo a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada para investigarlo por lavado de dinero.
Sánchez milita en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y también fue alcalde de la turística ciudad de Cancún.♦