Caracas, 21 jul (PL) Deportistas venezolanos de alto rendimiento enaltecieron hoy la labor realizada por el equipo nacional de fútbol durante la Copa América 2011, que se llevó a cabo en ciudades argentinas.
Los atletas reconocieron y apoyaron, por medio de las redes sociales, el desempeño de la selección Vinotinto, pese a su derrota 5-3 frente a Paraguay, en ronda de penales.
A través de su cuenta en Twitter, Yohana Sánchez, campeona mundial de karate, les dijo: «No importa muchachos ustedes merecían ganar… Qué lástima que Paraguay no acepte que aunque ganaron jugamos mejor que ellos».
La representación criolla también fue exaltada por el tenista Román Recarte, quien les manifestó aprecio y agradeció a los futbolistas por las jornadas desarrolladas en la Copa.
Por otra parte, el baloncestista Greivis Vásquez destacó que el equipo nacional dominó el encuentro, llevado a cabo anoche en la noche en la ciudad de Mendoza.
«Fuimos y somos mejor equipo… La Vinotinto impuso el fútbol de nivel en ese juego», escribió.
En tanto, Pastor Maldonado, piloto de Fórmula 1, se refirió al crecimiento de la escuadra venezolana.
«Que grande somos… Viva Venezuela. Hay que felicitar a nuestra Vinotinto, tremendo trabajo, estamos creciendo y es lo importante…Palante muchachos, triunfamos», señaló.
Uno de los primeros en homenajear la labor de la Vinotinto fue el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien envió varios mensajes a través de su cuenta en Twitter.
En su comentario más reciente reveló que sostuvo una conversación telefónica con el César Farías, director técnico de la selección, minutos antes de su partida hacia Buenos Aires, donde chocarán con la escuadra de Perú por el tercer lugar, el próximo sábado.
«ÂíHace unos minutos hablé con nuestro César! ÂíEl César Farías! Estaban todos nuestros Campeones en el avión que los lleva a Buenos Aires. ÂíPa»lante!», escribió el Dignatario desde Cuba, donde cumple tratamiento médico luego de ser operado para removerle un tumor cancerígeno.
Más temprano, el mandatario resaltó el desempeño del equipo de esta manera: «A nuestro director técnico y líder, César Farías, mi mensaje: puedes repetir como un César, junto a todos nuestros muchachos:»VINI, VIDI, VINCI».♦