Kenya quema marfil y condena caza furtiva de elefantes

Nairobi, 21 jul (PL) El presidente de Kenya, Mwai Kibaki, dio fuego a casi cinco toneladas de colmillos de marfil, valorados en unos 16 millones de dólares, como rechazo a la caza furtiva de elefantes.

Kibaki protagonizó el simbólico acto en la Escuela de Protección de la Flora y Fauna de Kenya, en Manyani (este), según el periódico Daily Nation, el principal del país.

El mandatario encendió una hoguera con un madero adherido a un extremo una tela empapada de combustible, lo cual causó que ardieran 335 colmillos de elefantes y más de 41 mil tallas.

Según otros medios de prensa, ese marfil fue confiscado por las autoridades de Singapur en 2002 y transportado en 2004 a Kenya, donde unas pruebas de ADN determinaron que su origen se encontraba en Malawi, Tanzania y Zambia.

«Con la quema de este marfil de contrabando, enviamos un claro mensaje a los cazadores furtivos y a los comerciantes ilegales sobre nuestra determinación colectiva de luchar contra ese delito en nuestra región y más allá», precisó Kibaki.♦