Cuba busca sensibilización de comunidad para mejorar urbanismo

La Habana,  (PL) El presidente del Instituto de Planificación Física, Graciel Rodríguez, aseguró hoy que intentan la sensibilización de las comunidades para detener las violaciones de las regulaciones urbanísticas en Cuba.

No se trata de prohibir, sino de hacer mejor las inversiones y las construcciones para ayudar a la población y aprovechar las posibilidades técnicas, explicó Rodríguez durante una intervención en el programa radiotelevisado Mesa Redonda Informativa.

Entre los planes del Instituto el directivo mencionó las acciones de divulgación para que los distintos actores sociales también contribuyan en el ordenamiento territorial.

Rodríguez situó en más de 100 mil el número de ilegalidades detectadas en la nación caribeña, porque en su opinión ha habido debilidad en el enfrentamiento a las violaciones a la planificación física.

El reto, dijo, es que no sigan acumulándose los problemas. No debemos descansar hasta que se restablezca el orden de acuerdo con los planes que se han trazado en todos los territorios, subrayó.

La directora de Urbanización del Instituto, Mailyn Castro, mencionó entre directora de urbanización de Instituto de pLanificación

Entre las principales infracciones se observan la colocación de rejas, construcción de escaleras y parqueos en zonas comunes y la apropiación de espacios públicos.♦