Lugano califica de linda batalla final de Copa América

La Plata, Argentina,  (PL) El zaguero uruguayo Diego Lugano calificó hoy de linda batalla e intenso partido la final de la Copa América de fútbol entre Uruguay y Paraguay el domingo próximo en Buenos Aires.

«Tenemos las mismas expectativas y el mismo sueño. Los dos equipos apuestan a jugar al fútbol y será una linda batalla, un partido intenso», dijo Lugano a la televisión argentina en Buenos Aires.

Para el defensor central, los hombres conducidos por Oscar Tabárez tienen todo el potencial para ganar el título con un mejor juego del exhibido hasta ahora.

«Paraguay es una selección históricamente muy dura, con grandes delanteros y en la final tenemos que demostrar que queremos el título», afirmó el jugador del Fenerbahce turco.

Lugano resaltó la unión del plantel uruguayo y el trabajo realizado por Tabárez, quien llevó al conjunto al cuarto puesto en la Copa Mundial de Suráfrica-2010.

«Este grupo se hizo fuerte en momentos difíciles y ahora eso se refleja en los resultados. Hoy en día, los partidos ya no se ganan con la camiseta ni por las individualidades de jugadores, hay que tener trabajo, planificación y competitividad», resaltó el zaguero.

Uruguay intentará ganar el domingo su decimoquinta Copa América cuando enfrente a Paraguay, vencedor el miércoles en las semifinales de Venezuela, tras superarlo en la definición por remates desde el punto penal.

«Jugar la final de la Copa América es un momento soñado, único y para el cual hemos trabajado mucho», expresó el zaguero, quien está alojado con la delegación en el Hotel Intercontinental de la capital argentina.

El defensor recalcó que el Uruguay se caracteriza por ir siempre de menos a más, por lo que todavía no alcanzó su techo y puede puede dar mucho más.

Uruguay igualó 1-1 en tres oportunidades (ante Perú, Chile y Argentina), a este último lo superó por tiros desde el punto penal en cuartos de final) y ganó dos (1-0 a México en la ronda inicial y 2-0 a Perú en semifinales).

«Ojalá el domingo Uruguay pueda demostrar todo su poderío y ganar otra vez la Copa América, que es el deseo de todos los integrantes de este plantel», concluyó Lugano.♦