Madrid, 24 jul (PL) El movimiento reivindicativo español 15-M, conocido como los Indignados, protagoniza hoy una marcha por las calles de Madrid que tendrá como colofón un acto en la emblemática plaza Puerta del Sol.
Los organizadores de la protesta precisaron que a las 18:30 hora local comenzará la tercera gran manifestación de los Indignados para reclamar al Gobierno urgentes cambios políticos, económicos y sociales.
El acto cerrará la denominada Marcha Popular Indignada, la cual se inició hace un mes con la salida hacia la capital de cientos de manifestantes desde distintas regiones del país.
Las siete columnas que conformaron la movilización que partió en junio pasado de Andalucía, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia, País Vasco y Valencia, llegaron anoche a la Puerta del Sol.
Con un minuto de silencio los manifestantes rindieron tributo a las víctimas del doble atentado perpetrado en Noruega el viernes y a medianoche se aprestaron a dormir en su improvisado campamento.
De acuerdo con los líderes del movimiento, que tuvo su génesis en las redes sociales en Internet, el encuentro de este fin de semana prevé el diseño de las estrategias de movilización para los próximos meses. Un ambiente de alegría y solidaridad caracteriza a los improvisados grupos de debate que intercambian desde ayer sus experiencias mientras analizan las proyecciones para el otoño venidero.♦