Quito, (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció hoy un ambicioso programa para repotenciar el servicio de guardacostas de Ecuador, durante su discurso por el Día de la Fuerza Naval, en Guayaquil.
El mandatario explicó que actualmente se están construyendo seis lanchas en astilleros nacionales para que den servicio de patrullaje y control, y que cada capitanía del puerto principal cuente con estos vehículos marinos para fortalecer su capacidad de operaciones.
«Debemos estar preparados para enfrentar la proliferación de la delincuencia común en nuestro mar territorial», indicó Correa, al explicar la necesidad de dotar a la marina con equipos en tiempo oportuno, que puedan dar seguridad al personal en el patrullaje en las aguas.
Hace apenas unas semanas, una lancha guardacostas en las Islas Galápagos asistió a un grupo de turistas alemanes, franceses y estadounidenses que quedaron varados en el mar por falta de combustible.
Aparte de servicios de ayuda y socorro, las lanchas contribuirán a combatir el tráfico de personas en altamar, así como el de estupefacientes, precisa una nota de la agencia pública Andes.♦