Washington, (PL) Un hombre armado se suicidó tras causar media docena de muertos y cuatro heridos en un cumpleaños, en Texas, Estados Unidos, donde según el FBI más de 200 millones de armas están en manos de civiles.
El suicida al disparar anoche contra los invitados de la fiesta en una pista de patinaje de la localidad de Grand Prairie, ubicada en las afueras de Dallas, segó la vida de cinco personas e hirió a otras cuatros, trasladadas hacia un hospital, indicaron fuentes policiales.
Citados por el diario local The Dallas Morning News, los agentes precisaron que las víctimas eran de origen vietnamita y no hay ningún menor ni trabajador del local alquilado entre ellas, pero no revelaron sus identidades.
Los detectives interrogan a los testigos de lo que perece haber comenzado como una disputa entre marido y mujer, añadieron los informantes.
Según cifras oficiales, cada año casi 100 mil estadounidenses mueren o sufren heridas por armas de fuego en este país, donde el año pasado se reportaron 12 mil víctimas mortales como consecuencia de homicidios.♦