El pueblo celebró con la selección

25/07/11.- Aunque consiguieron el cuarto lugar en la Copa América de fútbol que ayer concluyó en Argentina, los integrantes de la selección venezolana que intervino en el torneo fueron recibidos como campeones.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer comenzaron a llegar aficionados al terminar auxiliar del Aeropuerto Simón Bolívar conocido como “rampa cuatro”, por donde la noche del sábado arribó el presidente Hugo Chávez, procedente de Cuba.

Eran muchos los que querían dar la bienvenida a los muchachos de la vinotinto. Adentro, los integrantes de la Orquesta Regional Sinfónica Juvenil del estado Vargas afinaban sus instrumentos.

Allí también se encontraban los ministros del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez; de Juventud, Mari Pili Hernández; Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas; y el alcalde Alexis Toledo, así como Jacqueline Faria, jefa de Gobierno del Distrito Capital.

Cuando tocó pista (9:15 am) la aeronave de Conviasa que trajo al equipo, los presentes aplaudieron, “la vinotinto somos todos” y “Misión Milagro, una visión solidaria del mundo” tenía rotulado el avión, por cuya ventanilla asomaba una bandera nacional.

El primero en bajar fue el defensa Gabriel Cíchero y le siguieron Giancarlo Maldonado, José Manuel Rey, Renny Vega y concentró las miradas y aplausos Grenddy Perozo, quien descendió las escalerillas con dificultad apoyado en dos bastones, consecuencia de una fractura en su pie izquierdo en el juego contra Paraguay. Los últimos en abandonar la aeronave fueron el técnico César Farías y el asistente Lino Alonso.

El ministro Rodríguez dio la bienvenida al equipo. “En nombre del presidente Chávez, gracias por representarnos. No podemos negar que el fútbol de Venezuela ha crecido, que ustedes representaron a Venezuela como héroes. Nuestra disposición es seguir trabajando porque el fútbol llegue a cada rincón del país, a cada escuela y liceo”.

Juan Arango agradeció: “Muchísimas gracias por este recibimiento que nos han dado. Hubiera preferido que nos lo diesen el lunes (hoy), luego de la final, pero no se pudo”.

El momento más conmovedor llegó cuando Franklin Lucena manifestó su orgullo y ofreció sus disculpas por fallar el penal ante Paraguay. “Estamos contigo, estamos contigo”, fue la respuesta de lo asistentes.

“SOÑAMOS CON BRASIL 2014”

En el autobús de la línea de transporte Sittsa que los trasladó a Caracas estaba escrito: “Crecimos en Copa América/Soñamos con Brasil 2014”. Jugadores y técnicos expresaron que harán lo imposible por estar allí.

La autopista, subiendo, se congestionó y antes de ingresar a la avenida Sucre el equipo se pasó a un camión con plataforma.

Estaban llenas la plaza Catia y la avenida Sucre y muchos se iban sumando a lo que ya era una marcha para acompañar a la selección, recibida por miles de aficionados a su paso frente a El Calvario y la plaza O’Leary.

A la 1:20 pm completaron el recorrido hasta Plaza Venezuela, donde los aficionados vieron varios de los juegos en pantalla gigante y ahora los homenajeaban.

HÉROES DE LA PATRIA

El presidente Chávez declaró a los integrantes de la selección “héroes de la patria”, recibirán la Orden Francisco de Miranda y el estandarte vinotinto la Orden Libertador.

_______________

Uruguay es el campeón

La selección de Uruguay, con una goleada 3-0 sobre Paraguay en la final, cargó con el título de la Copa América celebrada en Argentina.

Se trata del decimoquinto título conseguido por el equipo charrúa en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, por lo que ahora se convierte en el máximo ganador de la competencia, privilegio que hasta ayer compartía con Argentina.

Luis Suárez, premiado como Mejor Jugador del torneo, abrió el camino para la victoria a los 11 minutos, cuando dejó a un defensa con un efectivo regate para realizar un disparo cruzado.

Los otros dos tantos fueron obra de la habilidad de Diego Forlán, a los 41 y 89 minutos.

ciudadccs.info