Asesinan a cabecilla de banda criminal colombiana

Bogotá,  (PL) La Policía colombiana informó hoy que un cabecilla de la banda criminal Los Rastrojos fue asesinado por sus escoltas, quienes se entregaron a las autoridades.

El comandante de la Policía del departamento de Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, confirmó que dos hombres, con los alias de El Negro y Guadaña, llamaron telefónicamente para informar de la muerte de Ángel de Jesús Pacheco, alias Sebastián.

Al connotado criminal asesinado, exmiembro de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), se le atribuyen la mayor parte de los homicidios que durante los últimos años se presentaron en el Bajo Cauca Antioqueño.

Por otra parte, el comandante de la XI Brigada del Ejército, general Leonardo Pinto, sostuvo que el homicidio de este cabecilla evidencia la existencia de disputas internas en estas organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico.

Según fuentes de la Fiscalía, el cadáver de Sebastian fue encontrado amarrado a un árbol y con señales de tortura.

En tanto, los dos hombres que asesinaron a su jefe deberán responder ante la justicia por el delito de homicidios, entre otros cargos.

Los Rastrojos es una de las bandas narcoparamilitares más poderosas del país con gran presencia en todos los departamentos de la costa pacifica colombiana y Antioquia, y cuenta con más de mil 200 miembros, acorde con fuentes policiales.♦