Washington, 27 jul (PL)Un gran jurado de Alabama (sur) acusó a un hombre de nacionalidad uzbeca, por amenazar con matar al presidente estadounidense, Barack Obama, y por posesión ilegal de armas de fuego, informó el Departamento de Justicia.
Ulugbek Kodirov, de 21 años de edad, llegó a Estados Unidos en junio de 2009 y permaneció en el país después que su visa de estudiante fue revocada en abril de 2010, añadió la fuente.
Las autoridades consideraron que Kodirov, presentado ayer ante los tribunales, residió de forma ilegal en el territorio nacional, tras la anulación del permiso.
Según reseñó este miércoles la cadena CNN, el joven, que ahora enfrenta cuatro cargos, fue detenido el 13 de julio en un motel en Leeds, en el sureño estado, después de obtener una ametralladora de un agente encubierto.
El comunicado del fiscal general del distrito norte de Alabama, Joyce White Vance, no especifica cuáles son las amenazas proferidas por Kodirov, pero sí asegura que tenía en su poder varias granadas y una ametralladora M15.
Señaló el Departamento de Justicia que el sospechoso enfrenta una posible condena de cinco años de prisión por cada amenaza y 10 por cada una de las armas incautadas.♦