Buenos Aires, 27 jul (PL) La dignataria argentina, Cristina Fernández, viajará hoy a Perú para asistir mañana jueves a la asunción de Ollanta Humala y participar en la reunión de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Fernández partirá esta noche con destino a Lima desde la norteña ciudad de Salta, donde a las 18:30 (hora local) pondrá en marcha un programa interministerial de salud mental para atender a personas recluidas en centros penitenciarios, precisó la Casa de Gobierno.
El próximo viernes, agregó la fuente, la jefa de Estado estará en Brasilia, donde sostendrá una reunión con su par Dilma Rousseff y encabezará la inauguración de la embajada argentina en la capital brasileña.
A mediados de junio último Cristina Fernández recibió en la quinta presidencial de Olivos al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, quien le manifestó su interés porque el ingreso de ese país al Mercado Común del Sur (Mercosur).
La presidenta, por su parte, manifestó sentir «un especial amor por Perú, por todo lo que hizo y ayudó a nuestro país en la guerra de (las islas) Malvinas».
Fuentes periodísticas anticiparon hoy que la Cumbre de Unasur en Lima transcurrirá durante una hora y media, aproximadamente, y contará con la participación de 10 de los 12 gobernantes invitados.
Sólo estarán ausentes los jefes de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, -por razones de salud- y de Guyana, Bharrat Jagdeo.♦