Gaddafi reitera que liberará a Misrata de los rebeldes

El líder de la Revolución Verde reiteró que liberará a Misrata de los rebeldes. (Foto: Archivo)

El líder libio, Muammar Al Gaddafi, reiteró este martes que liberará a la ciudad de Misrata (noroeste) de las manos de los rebeldes, que con el apoyo aéreo de la OTAN, la mantienen ocupada desde hace meses. Estas afirmaciones fueron hechas durante una concentración de sus partidarios en la ciudad de Jums, a 120 kilómetros al este de Trípoli.

«Los retamos ayer (lunes) desde cerca, desde Zlitan (a unos 50 kilómetros al oeste de Jums) y hoy desde Jums», expresó Gaddafi durante la concentración.

Asimismo, acusó a los rebeldes libios asentados en Misrata de ser responsables de la destrucción de esta localidad.

Estas afirmaciones de Gaddafi se realizan en momentos en que la tercera ciudad de Libia comienza a padecer la falta de combustible debido a los enfrentamientos ocurridos este fin de semana que provocaron el incendio de un depósito de combustible.

La mayoría de las gasolineras de la ciudad se encuentran cerradas y los vehículos tienen que hacer grandes filas para poder abastecerse debido a que los automóviles de los rebeldes y los de emergencia tienen prioridad.

Este lunes varios civiles murieron en unos bombardeos perpetrados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en zonas residenciales en las ciudades de Bir Ganam y al Yafara, ambas al suroeste de Trípoli.

Además, en estos ataques resultaron dañadas varias viviendas de civiles, así como también un centro veterinario y la sede de un comité popular.

El Gobierno de Libia ha acusado a la OTAN y sus aliados de provocar la muerte de más de 700 civiles desde el 19 de marzo pasado, fecha en que comenzaron los ataques bélicos avalados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para “proteger” a la población civil ante la ola de protestas a favor y en contra de Muammar Al Gaddafi.

Pese a las reiteradas denuncias, la alianza atlántica sostiene una campaña sistemática de bombardeos diarios sobre territorio libio. Sin embargo, los ataques de la OTAN y la avanzada de los rebeldes no han logrado la caída del Gobierno.

Mientras la coalición occidental prosigue con los bombardeos, continúan realizándose masivas manifestaciones populares en las denominadas “marchas del millón”, cuyos participantes han rechazado la injerencia de fuerzas extranjeras y abogan por la paz del país africano.♦

teleSUR – Efe – La tercera – Europa press /jl -MM