Sanaa, 27 jul (PL) Tropas de Yemen dieron muierte a 12 supuestos integrantes de Al Qaeda, entre ellos un jefe, en la austral provincia de Abyan, informaron hoy fuentes castrenses.
Un oficial dijo bajo anonimato que dos grupos de efectivos de Al Qaeda atacaron con mucha fuerza a puntos de observación alrededor de la XXV Brigada Mecanizada en las afueras de la ciudad de Zinjibary.
Según otro oficial consultado por la prensa, uno de los jefes de la organización extremista en la península arábiga se hallaba entre los abatidos en el contraataque.
«Ali Saeed Jamil, uno de los miembros más peligrosos de Al Qaeda, ha perecido en la ciudad de Zinjibar», dijo la fuente, y añadió que «Jamil ha sido perseguido por las fuerzas de seguridad de Yemen en la provincia de Marib».
Abyan, a 480 kilómetros de esta capital, es considerada una fortaleza de Al Qaeda, formación contra la cual el gobierno yemenita intensificó sus operaciones en las provincias meridionales.
Este domingo, la explosión de un coche bomba en la psriferia de un campamento militar en la ciudad costera yemení de Aden mató a ocho soldados e hirió a decenas.
La detonación ocurrió cerca de la entrada del campo cuando una caravana de vehículos con personal castrense y suministros se preparaba para ir a la provincia de Abyan para participar
en los combates allí contra Al Qaeda.
Dos oficiales de alto rango perecieron como consecuencia de la explosión.♦