Otro congresista de EE.UU. renuncia por escándalo sexual

Washington, 27 jul (PL) El congresista demócrata por Oregon (noroeste), David Wu, renunciará a su cargo en la Cámara de Representantes de Estados Unidos luego de la acusación por acosar sexualmente a la hija de un recaudador de fondos.

Wu expresó en un comunicado difundido por su oficina que con gran tristeza tomará la decisión «en cuanto se resuelva la crisis del techo de la deuda», una negociación en la que están inmersos la Casa Blanca y el Congreso, reseñó la cadena CNN.

En 1999 fue el primer estadounidense de origen chino en llegar al Congreso y su dimisión se produce un día después que la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, pidiera investigar el caso.

El viernes, The Oregonian, diario de Portland, destapó el escándalo al reportar que la presunta víctima dejó un mensaje de voz en el despacho del parlamentario, en el cual alegaba el acoso.

Según la fuente la mujer tenía 18 años cuando ocurrió el supuesto incidente en noviembre pasado, aunque el implicado aduce que el encuentro sexual con la joven fue consensuado. Este lunes el portavoz del legislador había dicho que Wu no buscará la reelección y que consideraba «todas las opciones» respecto al resto de su actual periodo legislativo.

El congresista, de 56 años de edad, se separó de su esposa en 2009 y en febrero buscó «cuidado médico profesional» luego de lidiar con el estrés de la campaña, sus responsabilidades como padre soltero, y otros problemas familiares.

En junio el legislador demócrata por Nueva York Anthony Weiner abandonó su escaño en la Cámara de Representantes tras verse involucrado en un escándalo sexual por sus mensajes y fotos inapropiados en la red social Twitter.♦