Montevideo, 28 jul (PL) El Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) cerrará julio con un millón 700 mil uruguayos incorporados, lo que representa más de la mitad de la población del país, informó hoy una fuente oficial.
Ernesto Murro, presidente del Banco de Previsión Social (BPS), desglosó esa cifra en un millón de trabajadores, cerca de 550 mil menores de edad y unos 130 mil jubilados.
El ministro de Salud Pública (MSP), Jorge Venegas, señaló que esos guarismos significan una muestra de equilibrio y sustentabilidad a futuro en tanto la nación cumple, en ese terreno, con el principio de equidad y solidaridad.
«La situación permite trabajar sobre las poblaciones que históricamente fueron excluidas y avanzar en incorporar cada vez más personas, como los integrantes de las Fuerzas Armadas, los trabajadores municipales y el conjunto de jubilados», abundó.♦
El titular del MSP destacó el propósito de llegar al 2016 con todos los obreros retirados incluidos en el SNIS.
Precisó que un equipo de instituciones como la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Ministerio de Economía y Finanzas, BPS, MSP y Cepal, realizarán un diagnóstico sobre el impacto financiero-económico del ingreso al seguro de salud.