San José, 28 jul (PL) La ministra de Salud María Luisa Avila presentó su renuncia en medio de la crisis que atraviesa hoy la principal prestadora de servicios médicos del Estado, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Avila es calificada como la mejor de la presente y la anterior administración presidencial en todas las encuestas y de concretarse, su baja será un duro revés para el gobierno de Laura Chinchilla, pues cuenta con gran respaldo y credibilidad ante la población, señaló Diario Extra.
Chinchilla mantiene silencio al respecto y trata de evitar la salida de la doctora, quien tomó la decisión tras varios roces y diferencias con la mandataria.
El dictamen sobre el tema supuestamente tendrá lugar el lunes, durante el transcurso del Consejo de Gobierno, en la sede de Zapote.
Avila aseguró que «el lunes me referiré sobre este tema de forma abierta y clara, como siempre lo he hecho».
Diario Extra recordó que la funcionaria estuvo alejada de actividades oficiales, como la gira del fin de semana a la provincia de Guanacaste, por la celebración del aniversario 187 de la anexión del territorio nicaraguense identificado entonces como Partido de Nicoya. Incluso, siendo la rectora del sector salud, también tomó distancia de la huelga en la CCSS, desatada desde el martes por miles de trabajadores interesados en salvar a la entidad y obligar al Estado y a los empresarios privados a pagar sus deudas con esta.♦