La Paz, (PL) Las exportaciones bolivianas crecieron en el primer semestre de este año un 24 por ciento en relación con igual etapa de 2010, ubicándose en cuatro mil millones de dólares, destaca hoy un informe oficial.
El informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) establece que las importaciones llegaron en los primeros seis meses de 2011 a tres mil 289 millones de dólares.
En la misma etapa de 2010, según esa fuente, el valor de las exportaciones alcanzó a tres mil 230 millones de dólares y las importaciones sumaron dos mil 462 millones.
El organismo precisa que en el primer semestre de 2011, se exportó 773 millones más respecto a similar período del año pasado, monto que representa el saldo favorable en la balanza comercial.
La clasificación de grandes categorías económicas muestra a los suministros industriales como el principal rubro de exportación, seguido por combustibles y lubricantes, y luego alimentos y bebidas.
También sobresalen las ventas de minerales que sumaron un millón 688 mil 37 millones de enero a junio último, incluso por encima de las de gas natural, cuyas exportaciones reportaron en ese período un millón 651 mil 32 millones de dólares.♦