Denuncian a viuda del Joe Arroyo por homicidio preterintencional

>La acción legal contra Jaqueline Ramón y el mánager Luis Ojeda fue interpuesta por Abelardo De la Espriella, así lo confirmó a Semana.com el abogado, quien asegura que se tienen pruebas documentales

Abogado Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella, el abogado de las hijas de Joe Arroyo, Eykol y Nayalive Arroyo, denunció a la viuda del artista, Jaqueline Ramón, y al mánager Luis Ojeda, por el delito de homicidio preterintencional, así lo confirmó a Semana.com De la Espriella.

El abogado aseguró que este viernes interpuso una denuncia penal ante el despacho de la  fiscal general de la Nación, Viviane Morales, «por la trascendencia del asunto».

«La señora Jaqueline Ramón y el señor Luis Ojeda, conociendo el deterioro del estado de salud del maestro Joe Arroyo, le impusieron el cumplimiento de múltiples compromisos laborales que implicaban una gran desgaste físico para él, además le suministraban bebidas alcohólicas y otras sustancias, como está probado en la denuncia y se corroborará en el transcurso de la investigación», indicó.

De acuerdo con el abogado, las actuaciones de ambos allegados al artista «tenían la entidad suficiente para causarle daño su salud en la medida que agravaban la patología preexistente al tiempo que le impedían recuperarse de todas sus dolencias».

El jurista afirmó que existen varios indicios de que el comportamiento de Jaqueline Ramón y Luis Ojeda fue doloso.

Entre las razones que cita el abogado están:

– El ocultamiento sistemático del estado real de salud del maestro Joe Arroyo.

– La suscripción de contratos.

– La realización de giras y conciertos «cuando el cantante se encontraba realmente enfermo».

– El suministro de bebidas alcohólicas y otras sustancias.

– Las restricciones para que el maestro Joe Arroy fuera visitado por familiares y amigos.

– La extraña circunstancia de la creación, en el año 1994, de la sociedad Joeson Music, de la que son únicas dueñas Jaqueline Ramón y su hermana.

De la Espriella confirmó también que son varias las acciones legales en contra de Ramón.

«En una acción se solicita que se aperture la sucesión para que todos los herederos de Joe Arroyo tengan acceso a ella y puedan hacer valer sus derechos» explicó.

También señaló que denunció a la señora Ramón «como participe de los delitos de inasistencia alimentaria y fraude en resolución judicial».

El abogado anotó que aunque la señora Ramón, «no reúne la calidad especial de obligada a prestar la asistencia alimentaria a las hijas del Joe Arroyo, conociendo la obligación que tenía su esposo, contribuyó a su incumplimiento a través de la constitucion de la sociedad comercial Joeson Music».

En ese sentido, De la Espriella recordó una entrevista del periódico El Heraldo a Manuel Palmera, alto funcionario de Sayco. Según el jurista, en el diálogo  Palmera relata que Ramón le hizo saber sobre la intención de crear Joeson Music: «Fue creada para evadir el pago de la cuota alimentaria a la hijas del maestro Joe, así se lo hizo saber la señora», recuerda De la Espriella.

El abogado también confirmó que la viuda del artista es acusada por fraude de resolución judicial al «construir la sociedad comercial de Joeson Music con la finalidad de que el cantante incumpla con su obligación». El abogado asegura que se trató de una «burla a la justicia».

Finalmente, el jurista dijo que solicitó la práctica de pruebas testimoniales y la expedición de certificaciones médicas. Además, aseguró que ya ha aportado un «gran número» de pruebas documentales.Ω