La defensora colombiana de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, decidió salir del país por amenazas a su vida, señaló el diputado e integrante de la organización Colombianas y Colombianos por la Paz, Iván Cepeda, quien dijo haber recibido información “sobre un plan para asesinarla”.
“Ella dice que recibió información sobre un plan para asesinarla que tenía carácter inminente. Así que siendo esa la situación nos comunicó anoche que iba a salir del país”, dijo este viernes Cepeda.
Según el abogado, Piedad Córdoba ha recibido intimidaciones en el pasado, pero ahora le confirmaron que “se está fraguando un atentado directamente para asesinarla, para matarla, hay diferentes acciones contra ella con el objetivo de asesinarla”, dijo Pérez.
En entrevista para La Radio del Sur, el congresista colombiano Iván Cepeda señaló que el discurso del ex-presidente Uribe en su comparecencia ante el parlamento, se dedicó a justificar las chuzadas e intercepciones telefónicas a más de 300 personalidades colombianas, entre ellas Piedad Córdoba.
Cepeda manifestó que Piedad Córdoba le manifestó que las amenazas y hostigamientos en su contra se habían incrementado notablemente en la última semana.
Piedad Córdoba “manifestó que su salida es temporal y que con dicha decisión busca proteger su vida”, según la información del medio de comunicación. Cepada advirtió que debido a que sus teléfonos se encuentran intervenidos, no pudo precisar en su conversación con Córdoba más detalles sobre la decisión de la ex-senadora de salir de Colombia.
La activista colombiana recientemente ha establecido un contacto epistolar con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) a través del movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz.
Piedad Córdoba aboga por alcanzar unas condiciones para el diálogo entre los grupos insurgentes y el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con el objetivo de avanzar en un proceso de paz para la nación./La Radio del Sur
RM
