
Pasadas las 20:00 horas de este martes comenzó el «cacerolazo» al que convocó la CUT como antesala al paro nacional programado para los días 24 y 25 de agosto.
En la plaza Bulnes, frente al Palacio de La Moneda se congregaron centenares de personas para manifestarse, encabezadas por dirigentes sindicales. Allí el presidente de la CUT, Arturo Martínez, señaló que “el Gobierno está miedoso, no sabe cómo enfrentar a las organizaciones sociales, no sabe cómo conversar y les recomiendo acercarse a conversar”, consignó radio Cooperativa.
A su vez, un grupo integrado por 200 alumnos de educación vespertina de la Universidad Arcis comenzaron una marcha espontánea por una calzada de la Alameda que tiene previsto terminar en La Moneda. Hasta ahora no se producen incidentes, pese a que la manifestación no tiene autorización.
Por otra parte, tal como ha sucedido desde hace semanas, en la Plaza Ñuñoa también se efectúan cacerolazos, misma situación se registra en Valdivia.
Al paro nacional del miércoles y jueves, han confirmado su adhesión más de 80 gremios de trabajadores y los partidos de la Concertación. La decisión del conglomerado opositor ha provocado fuertes críticas del Gobierno./Terra
RM