Mueren 15 niños surafricanos en accidente vial
Pretoria, 24 ago (PL) Las autoridades surafricanas ofrecieron sus condolencias a familiares de las víctimas del accidente de un autobús escolar ocurrido hoy en ciudad del Cabo y que causó unos 16 muertos, entre ellos 15 niños.
Este horrible accidente que quitó la vida de niños inocentes constituye una pérdida innecesaria de vidas y deseamos pronta recuperación a los heridos, dijo el ministro de Transporte, Sibusiso Ndebele.
Un equipo especializado labora en el terreno para hallar las causas que provocaron el incidente, originado por la pérdida de control del chofer que provocó la sumersión del ómnibus en un río cercano, según testigos oculares.
Unidades sanitarias brindan asistencia médica a otros 40 niños que presentan heridas leves e hipotermia.
La ministra de Educación Básica, Angie Motshekga, también expresó sus condolencias por la tragedia que se suma a otras seis ocurridas en cuatro provincias del país y que ocasionaron 60 muertos en el mes, destaca el portal digital surafricano Buanews.
En ese sentido, el titular del transporte llamó la atención sobre el número creciente de sucesos similares en el último mes, a la vez que exhortó a las autoridades a elaborar programas para disminuir los índices de accidentalidad.