24/08/11.- Los periodistas atrapados en el Hotel Rixos de Trípoli salen este miércoles de las instalaciones frente a la llegada inminente de los rebeldes, reportó el enviado de teleSUR Rolando Segura. Partieron en una caravana identificada con banderas con el nombre de prensa rumbo a alguna de las siguientes embajadas; China, Rusia o la sede de la Cruz Roja Internacional.
Los combatientes del Consejo Nacional de Transición libio (CNT) están apunto de ingresar al hotel Rixos, donde se encuentra la prensa extranjera en Trípoli, informó el enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura.
“Todo parece indicar que están a punto de ingresar a este hotel”, reportó Segura, quien forma parte de los profesionales atrapados en las instalaciones del Rixos. Informó que todos están preparados e identificados con banderas de la Cruz Roja internacional.
“Tenemos preparado una caravana” para salir con integrantes del Comité de la Cruz Roja, agregó Segura.
“Particular tensión se vive cuando parece inminente la entrada de los rebeldes”, reiteró el comunicador.
Los comunicadores que se encuentran en el hotel Rixos, cercano al Complejo residencial del líder libio, Muammar Al Gaddafi, se mantienen encerrados desde este martes cuando los insurgentes del CNT tomaron Bab A Aziziya.
Este martes, grupos armados aliados al CNT asaltaron el complejo de Bab a Aziziya en un intento de capturar al líder libio. Al no encontrar rastros de Gaddafi y su familia, los insurgentes destrozaron los símbolos de la Revolución emplazados en la Residencia de seis kilómetros de superficie.
Después de quemar y romper los afiches con imágenes del líder libio, los combatientes del CNT ondearon la antigua bandera tricolor del país norteafricano.
En tanto, este miércoles continúan los combates y se han extendido hacia el sur de la ciudad capital, donde se presume esté el líder de la Revolución libia.
TeleSUR
RM
