Managua, 24 ago (PL) Simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) respaldan la reelección del presidente Daniel Ortega con la realización de múltiples actividades, que según definen, están dirigidas al bien común de los nicaragüenses.
Competencias deportivas, jornadas de limpieza en las comunidades, desfiles hípicos y conciertos musicales, distinguen hasta hoy la campaña electoral que despliegan los sandinistas de cara a los sufragios generales del próximo 6 de noviembre.
Miles de habitantes del departamento de Matagalpa, a unos 130 kilómetros de esta capital, comenzaron esta semana con una extensa caminata y velada cultural, calificadas por medios locales de prensa como una «explosión de entusiasmo».
«Eso es lo que está aquí a la vista, y lo que está a la vista no necesita de anteojos», comentó a periodistas Sadrach Zeledón, secretario político departamental del FSLN.
Las tradicionales cabalgatas, de amplio arraigo en esta nación centroamericana, también llevan la impronta de los sufragios.
En la ciudad de Ocotal, por ejemplo, más de 600 montados y miles de espectadores recibieron a Omar Hallesleven, candidato a la vicepresidencia por la alianza Unida, Nicaragua Triunfa, encabezada por el FSLN.
Para la jefa de campaña de esa organización política, Rosario Murillo, se trata de una invitación a avanzar unidos, «porque sólo unidos podemos prosperar».
La verdad es que los nicaragüenses queremos trabajo y paz, sin confrontaciones, dijo la también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de la Presidencia.
El venidero 6 de noviembre unos 3,3 millones de nicaragüenses tendrán la posibilidad de elegir al presidente y vicepresidente de la República, así como a 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano.Ω