El establecimiento de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) inaugurado este sábado, ubicado en La Carlota, al este del Área Metropolitana de Caracas, pondrá a disposición del pueblo más de 40 toneladas de productos alimenticios de la cesta básica a precios regulados.
Con este punto, que requirió una inversión de tres millones 800.000 bolívares, Pdval llega a 133 comercios en todo el país, con más de 4.500 trabajadores, según informó el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, durante la inauguración, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Destacó que para el Gobierno Bolivariano, la distribución de estos productos alimenticios es un tema de seguridad de Estado, y que esa política «le causa dolor a la oposición irresponsable”.
Afirmó que sólo en administraciones como la que dirige Hugo Chávez es posible abrir este tipo de establecimientos. “Para toda esa oposición que gobernó el país durante 40 años, estos productos que hoy distribuimos eran para hacer dinero y no para satisfacer las necesidades de la población”, refirió.
Comentó que los precios que ofrece Pdval son superados hasta en 50% en el mercado capitalista.
El Ministro resaltó que la apertura de puntos de venta de la red estatal de distribución de alimentos continuará, en aras de alcanzar la meta de cubrir a más de 50% de la población venezolana.
Además, continuarán fortaleciendo los puntos de Mercados de Alimentos (Mercal), que está especialmente dirigida a la población más necesitada, con productos subsidiados hasta en 72%, como la carne; en 68%, en el caso del pollo; y 80% para el azúcar.
“Tengan la seguridad y la certeza de que nuestro proyecto, liderado por nuestro comandante Presidente, va orientado a satisfacer todas las necesidades del pueblo y continuaremos desarrollándolo, haciendo las correcciones que haya que hacer, corrigiendo lo que tengamos que hacer, fortaleciendo lo que tengamos que hacer, para asegurar al pueblo el mejor vivir”, dijo Osorio.
El Pdval de La Carlota genera 80 empleos directos y una cifra similar en los indirectos. En total, más de 30.000 personas trabajan en la red estatal de distribución de alimentos para garantizar el acceso para toda la población./AVN
RM