JVR: Conducción opositora no tiene proyecto de país ni liderazgo

María Elena Parada

Según Rangel, hay posturas de alianza forzada, sin un sólido sustento. La cúpula hace la política pero los sectores opuestos al chavismo no le reconocen legitimidad y discrepan abiertamente de sus actuaciones

Actualmente, una parte de la oposición venezolana posee un sentimiento de frustración, fruto de la caótica indefinición en la que se debaten, ya que no poseen un proyecto de país para dar respuesta a la sociedad y para competir política y electoralmente, con una fuerza que sí la tiene, como es el chavismo.

Así lo manifestó el periodista venezolano José Vicente Rangel, durante el inicio de su programa dominical, transmitido por el canal privado Televen.

Explicó que el drama que viven algunos opositores al gobierno nacional, tiene que ver con la dificultad de dirimir la hegemonía democrática en el país sin poseer organización ni liderazgo, cuando el contrincante sí lo posee. “Ello conduce fatalmente a caer en un terrible estado de confusión, desatar temores letales y de allí la campaña desestabilizadora que está desatando durante las últimas semanas en el país contra las instituciones y el sistema democrático”, expresó.

Según Rangel, hay posturas de alianza forzada, sin un sólido sustento. Afirma además que esa cúpula hace su política, pero los sectores opuestos al chavismo no le reconocen legitimidad y discrepan abiertamente de sus actuaciones, ya que no creen en la promesa de victoria electoral que ésta les ofrece y determina fuertes objeciones hacia adentro como afuera.

IDENTIFICADOS MILITARES DESESTABILIZADORES

El comunicador opina que el desaliento y el sentimiento de frustración que se abre paso ante esta perspectivas facilita la irrupción de actitudes personales y grupales que juzgan necesario buscar otras alternativas, y que una de las que más atrae y cobra cuerpo es el cuestionamiento de la vía electoral.

Reveló Rangel que los organismos de inteligencia del Estado venezolano han establecido que oficiales retirados como Raúl Salazar, Carrasco Molina, Ochoa Antich, Luis Gabriel Andara y otros, están asesorando a dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en materia de política militar para alentar esas tendencias.

Sobre el mismo tema, señaló que un informe sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana bajo el título de “operativo Aguila N°1”, urdido en laboratorios de guerra sucia y publicado por un diario de circulación nacional, es investigado por organismos de inteligencia del Estado. Igual ocurre con las caricaturas en las que aparecen efectivos militares con faldas, “las cuales recuerdan el episodio del envío de pantaletas a la oficialidad en el año 2022”, dijo. Añadió que es posible que los casos pasen ante la Fiscalía Militar.

MÁS MUESTRAS DE OPOSICIÓN DIVIDIDA

Las tensiones en el partido Un Nuevo Tiempo se agravan a raíz del tratamiento que se ha dado a su fundador Manuel Rosales, en el caso de la nominación para la candidatura presidencial que finalmente recayó en Pablo Pérez, y también por las aspiraciones de Julio Montoya para ocupar la presidencia del Partido y de Alfonso Marquina a la secretaría general, confirmó Rangel.

Acotó que Pérez se reunió hace poco con Leopoldo López , dirigente de Voluntad Popular; allí, el actual gobernador del Zulia propuso a López que lo acompañe en su fórmula en el cargo de vicepresidente de la República.

El renombrado periodista denunció que los gastos operativos de una reciente visita al estado Mérida de la candidata presidencial a las elecciones primarias de la MUD, María Corina Machado, fueron cubiertos a través del rectorado de la Universidad de los Andes y organizada por el Director del Departamento de asuntos estudiantiles. En las diferentes actividades, se pudo observar el escaso poder de convocatoria de Machado, puntualizó./Correo del orinoco

RM